AIDIPE 2019 acoge el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE, configurado como un espacio donde las y los estudiantes de doctorado e investigadores/as noveles pueden exponer sus planes y procesos de investigación, de manera que favorezca el intercambio de reflexiones. Este encuentro se desarrollará como una actividad más dentro del Congreso AIDIPE 2019, debiendo matricularse e inscribirse normalmente en el Congreso general todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad.

Durante esta actividad los y las participantes podrán contribuir presentando sus planes y procesos de investigación en cualquiera de los formatos de comunicación previstos (oral, vídeo, Pecha kucha).

Tras las presentaciones, se abrirá un proceso de diálogo moderado por investigadores/as noveles, quienes también podrán realizar sugerencias y apuntes sobre los proyectos compartidos. La participación en el encuentro requerirá inscripción previa y la duración total de la actividad será de 4 horas.

Nos gustaría animar a los y las estudiantes que estén desarrollando su trabajo de investigación dentro del marco educativo a aprovechar esta oportunidad para intercambiar ideas y obtener valoraciones sobre su disertación con investigadores de prestigio experimentados en la materia.

Las contribuciones para esta modalidad pueden versar sobre cualquiera de los temas mencionados en la sección sobre las propuestas de investigación. Se aceptarán tanto proyectos de investigación, como aportaciones teóricas y trabajos empíricos relacionados con el desarrollo de la Tesis Doctoral.

Próximamente se publicarán las normas para la elaboración y presentación de contribuciones del II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as noveles AIDIPE.

En  el marco del II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as noveles AIDIPE se otorgarán 3 premios a los doctorandos/as e investigadores/as noveles firmantes responsables de los 3 mejores trabajos enviados que hayan sido aceptados por el Comité Científico.

Próximamente se explicitará en qué consiste cada uno de los 3 premios.

Próximamente se publicará la normativa concreta que regula la valoración y selección de los trabajos premiados.