Normativa general

– Las contribuciones podrán estar escritas y exponerse en castellano, otras lenguas oficiales del estado, portugués e inglés.

– Utilizar un lenguaje no sexista.

– Las contribuciones se enviarán completas, de acuerdo a las normas de elaboración, en la fecha establecida.

– Cada autor/a podrá presentar en el Congreso hasta un máximo de dos contribuciones.

– Las contribuciones no tienen límite de autores/as firmantes.

– Todas las contribuciones serán valoradas anónimamente por, al menos, dos miembros del Comité Científico.

– Se utilizarán obligatoriamente las plantillas facilitadas por el Congreso para la redacción de las contribuciones.

– Para incluir una contribución en la publicación del libro de Actas es requisito que al menos el 50% de los firmantes haya abonado la cuota de inscripción y, además, que esta se haya hecho antes del 15 de Mayo de 2019.

 

Modalidades de contribuciones

En AIDIPE 2019 se podrán presentar los siguientes tipos de contribuciones:

A) Comunicaciones: Se ajustarán a alguna de las temáticas propuestas por el Congreso. Los/as autores/as podrán exponer tanto avances o resultados de investigaciones como compartir experiencias o actuaciones innovadoras en el ámbito de la educación (formal y no formal). Sus autores/as dispondrán de 10 minutos para realizar la exposición oral (de forma presencial). Los y las participantes deberán presentar su contribución en  plazo y de acuerdo a la normativa para la elaboración y envío de comunicaciones facilitada. No hay plantilla Power Point prefijada. Las comunicaciones serán evaluadas por, al menos, dos miembros del Comité Científico, que decidirán acerca de su aceptación o rechazo.

Normas para la elaboración de comunicaciones

Plantilla para la redacción de comunicaciones

B) Pósteres en formato papel o vídeo: Se ajustarán a alguna de las temáticas propuestas por el Congreso. Los/as autores/as podrán exponer tanto avances o resultados de investigaciones como compartir experiencias o actuaciones innovadoras en el ámbito de la educación (formal y no formal). Se dispondrá de un tiempo dentro del programa del Congreso para que los pósteres aceptados sean exhibidos por sus autores/as entre los y las asistentes. Los pósteres presentados en papel no tendrán un tamaño prefijado y se traerán el primer día del congreso para su exposición. Los pósteres en formato vídeo tendrán una duración de entre 10-15 min., se realizarán en formato .avi o compatible y se traerán en un pendrive el primer día del congreso para su exposición. Los y las participantes deberán presentar su contribución en plazo y de acuerdo a la normativa para la elaboración y envío de pósteres facilitada.  Las comunicaciones breves de pósteres serán evaluadas por,  al menos, dos miembros del Comité Científico, que decidirán acerca de su aceptación o rechazo.

Normas para la elaboración y envío de pósteres

C) Simposios: Cualquier persona inscrita en AIDIPE 2019 puede proponer la organización de un Simposio sobre un tema concreto. Cada Simposio deberá integrar cuatro contribuciones, que serán moderadas por una persona que asuma las funciones de coordinación del Simposio. Los Simposios dispondrán de una sesión independiente en la que se recomienda destinar los últimos minutos para el diálogo con los y las participantes y congresistas asistentes.

Elaboración de propuesta de Simposio de investigación. La propuesta debe incluir: título del Simposio de investigación, nombre completo de la persona que asuma la función de coordinación, título de las cuatro contribuciones identificando el nombre completo de sus autores/as y una descripción de cada contribución. La extensión de la propuesta completa del Simposio de investigación es de entre 500 y 700 palabras.

Envío de la propuesta de Simposio de investigación. La persona que asuma las funciones de coordinación deberá enviar antes del 15 de enero de 2019 un correo electrónico a la dirección aidipe2019@uam.es con el asunto «Propuesta simposio de investigación» adjuntando la propuesta elaborada en formato .doc o .docx.  La organización del Congreso comunicará a las personas que asuman la función de coordinación la aceptación o rechazo de la propuesta. Si la propuesta de Simposio de investigación resulta aceptada, las cuatro contribuciones que componen el Simposio deberán seguir la misma normativa de las comunicaciones orales, tendrán los mismos plazos de entrega y seguirán el mismo procedimiento para su elaboración y envío.

Instrucciones para el envío de contribuciones

El  envío  de las  contribuciones se  realizará  a  través  de  la  plataforma  ConfTool  del Congreso.
Una vez registrado/a en la plataforma, podrá enviar su contribución siguiendo las siguientes instrucciones.

Certificación

En AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social se otorgarán los siguientes diplomas:

– Asistencia.

– Autoría de Comunicación oral.

– Autoría de Póster.

– Participación en Mesa Redonda.

– Participación en Simposio.

– Participación en Taller.

– Coordinación de Mesa Redonda.

– Coordinación de Conversatorio.

– Coordinación de Simposio.

– Impartición de Taller.

– Coordinación de Mesa de comunicaciones.

 

Publicación

Las contribuciones aceptadas tras la evaluación por pares en AIDIPE 2019, que cumplan con las normas de elaboración, se publicarán en un libro digital paginado, con índice, comité editorial e ISBN.