Normativa de contribuciones AIDIPE 2019

– Idiomas de aceptación de contribuciones: castellano, otras lenguas oficiales del estado, portugués e inglés.

– Utilizar un lenguaje no sexista.

– Para incluir una contribución en la publicación del libro de Actas es requisito que al menos el 50% de los firmantes haya abonado la cuota de inscripción.

– Todas las presentaciones, debates y discusión podrán realizarse en los idiomas aceptados en AIDIPE 2019.

– Las contribuciones se enviarán completas, de acuerdo a las normas de elaboración, en la fecha establecida.

– Un autor/a podrá presentar en el congreso hasta dos contribuciones.

– Las contribuciones no tienen límite de autores firmantes.

– Todas las contribuciones serán valoradas anónimamente por, al menos, dos miembros del Comité Científico.

– Se publicarán solo aquellas contribuciones valoradas positivamente que se adecúen a las normas de elaboración establecidas por el Congreso.

Modalidades de contribuciones

En AIDIPE 2019 se podrán presentar los siguientes tipos de contribuciones:

Sección investigaciones

A) Comunicaciones orales: Las comunicaciones orales deberán ser presentadas en tiempo y forma conforme a la normativa elaborada y se referirán, principalmente, a métodos, resultados y conclusiones de investigaciones empíricas, en la investigación sobre los cinco temas de la sección de investigación. Una vez enviadas a través de la plataforma ConfTool, las comunicaciones orales serán evaluadas por, al menos, dos miembros del Comité Científico, que decidirán acerca de su aceptación o rechazo para su presentación en el Congreso.

Próximamente se publicará la Normativa para la elaboración y presentación de comunicaciones orales en AIDIPE 2019.

B) Pósteres sobre investigaciones: Los y las participantes que deseen contribuir en AIDIPE 2019 con un póster de investigación, deberán elaborar previamente una comunicación breve del mismo conforme a la normativa indicada en el enlace mostrado más adelante. El formato póster es adecuado para la presentación de avances o resultados parciales de las investigaciones y para la utilización de enfoques y perspectivas novedosas enmarcadas en alguno de los cinco temas de la sección de investigación. Una vez enviada a través de la plataforma ConfTool, las comunicaciones breves serán evaluadas por, al menos, dos miembros del Comité Científico, que decidirán acerca de su aceptación o rechazo. Los pósteres aceptados (en formato póster o video) serán exhibidos por sus autores y dispondrán de un tiempo dentro del programa del Congreso para su discusión e interacción entre los y las congresistas asistentes.

Próximamente se publicará la Normativa para la elaboración y exhibición de pósteres de investigación en AIDIPE 2019.

C) Simposios: Cualquier participante en AIDIPE 2019 puede proponer la organización, como actividad paralela a las líneas temáticas del Congreso, de un Simposio sobre un tema de investigación concreto. Cada Simposio deberá integrar 4 contribuciones orales, que serán moderadas por una persona que asuma las funciones de coordinación del Simposio en una sesión independiente de 90 minutos de duración en los que los últimos 30 minutos serán destinados al diálogo con los y las participantes. La persona o grupo que sugiera la organización de un Simposio de investigación deberá nombrar un coordinador y se responsabilizará igualmente del contacto con los autores participantes en el mismo.

Para el envío de propuestas de Simposios de investigación, la persona que asume las funciones de coordinación deberá enviar antes del domingo 15 de enero de 2019 un correo electrónico a la dirección aidipe2019@uam.es con el asunto “propuesta simposio de investigación”, en el que incluya información general sobre las contribuciones orales que previsiblemente se incluirán en el Simposio y las personas que las presentarán.

Todas las comunicaciones presentadas en el marco de Simposios de Investigación deberán seguir la misma normativa de las contribuciones presentadas en la modalidad de investigaciones (los y las autoras de contribuciones a Simposios tendrán los mismos plazos de entrega, seguirán el mismo procedimiento y deberán acogerse a la misma normativa tanto de redacción de las comunicaciones como de presentación oral de las mismas).

Sección experiencias

Experiencias innovadoras y desarrollo educativo: Estas contribuciones tienen por objetivo compartir iniciativas o actuaciones innovadoras en el ámbito de la educación (formal y no formal) distinguidas por su carácter innovador y su valor añadido al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en todas sus facetas. Una vez enviadas a través de la plataforma ConfTool en tiempo y forma, las experiencias serán evaluadas por, al menos, dos miembros del Comité Científico, que decidirán acerca de su aceptación o rechazo para su presentación en el Congreso.

Próximamente se publicará la Normativa para la elaboración y presentación de experiencias en AIDIPE 2019.

Certificación

En ADIPE 2019 se otorgarán los siguientes diplomas:

– Diploma de asistencia.

– Diploma de presentación y discusión comunicaciones orales.

– Diploma de presentación y discusión pósteres de investigación.

– Diploma de participación en los talleres.

– Premios a la mejor comunicación (1º y 2º premio).

– Premio al mejor póster de investigación.

– Premios a la mejor contribución al II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE (1º, 2º y 3º premio).

Publicación

Las contribuciones aceptadas en AIDIPE 2019 y que cumplan con las normas de presentación de contribuciones se publicarán en un libro digital con ISBN. Este libro se publicará en la web del congreso al inicio del mismo. Asimismo, las contribuciones aceptadas y presentadas en el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE serán también publicadas.