AIDIPE 2019 se organiza alrededor de las siguientes tipologías de contribuciones:

– Conferencias plenarias: Sesiones dedicadas a la discusión de temas de actualidad relacionados con el tema central del congreso en las que participarán uno o varios ponentes de reconocido prestigio. Estas sesiones ofrecerán también un tiempo para el diálogo entre ponentes y asistentes.

– Conversatorio: Sesión plenaria centrada en un diálogo entre dos ponentes (uno de ellos será miembro de AIDIPE y otra persona externa) acerca de alguna de las temáticas principales del Congreso.

– Simposio: Espacio de reunión entre personas y grupos dedicados a la misma temática, donde habrá 4 exposiciones sucesivas (cada una de 15 minutos) en las que se abordará un tema central desde diferentes perspectivas y experiencias.

– Taller: Espacio dedicado a la implementación práctica de actividades formativas en relación con las temáticas abordadas en el marco del congreso.

– Comunicación: Espacio destinado a la presentación de investigaciones y experiencias en materia socioeducativa, donde cada persona o grupo contará con 10 minutos de exposición enmarcados en diferentes mesas temáticas. Las comunicaciones podrán encuadrarse en los siguientes formatos: Comunicación oral (con o sin apoyo audiovisual) y Vídeo (cortometraje o documental que transmita el contenido de la experiencia o la investigación).

– Póster: Espacio en el que se expondrán pósteres de experiencias o procesos de investigación (en formato cartel o vídeo). Contará con un espacio de tiempo propio para su presentación y debate cada día.

– Espacios de encuentro: Se habilitarán espacios durante los momentos no ocupados por el programa para facilitar la coincidencia de personas y grupos que estén trabajando –o tengan interés– en líneas de investigación emergentes dentro de las temáticas del Congreso.

– II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE: Espacio donde las y los estudiantes de doctorado e investigadores/as noveles pueden exponer sus planes y procesos de investigación, de manera que favorezca el intercambio de reflexiones a través de presentaciones breves –en un tiempo máximo de 7 minutos– en cualquiera de los formatos de comunicación previstos (oral, vídeo, Pecha kucha). Tras las presentaciones, se abrirá un proceso de diálogo moderado por investigadores/as noveles, quienes también podrán realizar sugerencias y apuntes sobre los proyectos compartidos.

– Otros: Pueden enviarse sugerencias vinculadas a posibles formatos de contribuciones que no se hayan previsto y que puedan resultar de interés. El envío de sugerencias se podrá realizar hasta el 30 de noviembre de 2018 al email aidipe2019@uam.es