AIDIPE 2019 acoge el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE, configurado como un espacio donde las y los estudiantes de doctorado e investigadores/as noveles pueden exponer sus planes y procesos de investigación de manera que favorezca el intercambio de ideas para la mejora.

El II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE se realiza el día 18 de junio de 2019, de 9:30 a 17:00.  El acto de inauguración tendrá lugar a las 10:15, a continuación, se desarrollarán diferentes mesas de comunicaciones y debate de 10:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:00, también se realizará un encuentro de 12:30 a 14:00.

El II Encuentro es una actividad más dentro del Congreso AIDIPE 2019, debiendo matricularse normalmente en el Congreso general todas aquellas personas que deseen participar. Además, para inscribirse deberán enviar un email a la dirección de correo electrónico aidipe2019@uam.es indicando como asunto «Inscripción II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE» y en el cuerpo del email sus datos (Nombre completo, Institución y País).

Durante el II Encuentro los y las participantes podrán contribuir presentando el desarrollo y resultados de sus investigaciones bien sea en formato oral (Pecha kucha) o vídeo (la duración máxima del video será de 7 minutos).

Las contribuciones pueden versar sobre cualquiera de las temáticas propuestas por el Congreso. Se aceptarán tanto proyectos de investigación, como aportaciones teóricas y trabajos empíricos relacionados con el desarrollo de la Tesis Doctoral.

Cada presentación irá seguida de un espacio para el diálogo moderado por investigadores/as en el que los y las asistentes pueden plantear preguntas sobre el contenido presentado, debatir sobre alguno de los temas expuestos, o contribuir a su trabajo con feedback o propuestas concretas. La participación en este espacio de debate es una oportunidad para recibir opiniones y propuestas tanto de otros compañeros/as como de los/as investigadores/as experimentados/as que también estarán presentes en las sesiones.

El envío de contribuciones se realizará a través del correo electrónico del Congreso (aidipe2019@uam.es). El email deberá estar debidamente identificado con el siguiente texto en la línea de asunto: «Contribución II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE». La fecha límite de presentación de contribuciones para el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE es el 1 de marzo de 2019.

Normativa para la elaboración y envío de contribuciones II Encuentro Doctorandos/as e investigadores/as noveles

Plantilla para la redacción de las contribuciones (plan de investigación)

Plantilla para la redacción de las contribuciones (resultados preliminares)

En  el marco del II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE se otorgarán 3 premios a los/as doctorandos/as firmantes responsables de los 3 mejores trabajos enviados que hayan sido aceptados por el Comité Científico. Cada uno de los 3 premios incluirá: